Resumen General del diálogo crítico de la Guía Ética (Sesión 11)

4 thoughts on “Resumen General del diálogo crítico de la Guía Ética (Sesión 11)

  1. Deseo_recibir la formacio’n politica _que necesito ,para encarar los viejos problemas de formacio’n politica asi como entender los nuevos retos_que se presentan en la actualidad.Entender la realidad:tal cual debe ser,sin tergiversarla.

  2. Cómo surge la Modernidad geopolítica mente: con el cambio del Mediterráneo como centro al Atlántico como expansor de la sociedad industrial.
    España llegó a ser el imperio colonial al usar la plata del Potosí 1546 Construyó una flota y en 1571 derrota al Imperio Otomano en El Lepanto.
    Haciendo a Europa el centro del mundo en lo cultural
    Que se fortalece al los burgués es. Pobres que derrotaron un feudalismo inglés débil por ser solo una isla.Al ocupar EEUU los burgueses del sur conquista el Far West apoyándose en el ferrocarril sembraron y llevaban a través de ese mismo transporte los productos a la costa y años fábricas del Norte donde se desarrollaba la burguesía automotriz de las armas y de la gasolina.El norte tenía obreros el sur esclavos y ganaderos.Conservsforesdel sur y esclavistas.Matsron a todos los Iroqueses los cowoy eran burguesía pobre y asesinos.En 1619 habían solo 17esclavos 1760 la mitad del sur eran negros esclavos.Selanzaron a quitarle a México la mitad de su territorio que llegaba al río SanLorenzo que es el límite con Canadá y hasta Texas.Exclavizsron a los mexicanos.No permiten elecciones abiertas porque ganarían negros y mexicanos aliados. Cien familias ponen a quien quiera n fizfrazandolos de democracia y República.Elecciones de tercer grado al final menos de mil eligen al rey de EEUU.
    El poder de las armas .
    La Geopolítica del Conocimiento impone un discurso y una lectura de la vida y la realidad Eurocentrismo
    El Eurocentrismo surge cuando el Mediterráneo no es el centro de la geopolítica Europea y se traslada al Atlántico de allí tres imperios Inglaterra España y Portugal toman al Atlántico como s centro de su Geopolítica.
    Se cuela Francia con su tratado que negocea la mitad de la Isla la Hispaniola.Haciendo de Haití su centro de operaciones en América y España se queda con República Dominicana.
    También toman una delas Guayabas y Antillas menores.Lo mismo Holanda.Toma una de las Guyanas y las Antillas menores.Lo mismo hacen con el mundo.
    Pero EEUU se hacen centro y eje del mundo con las armas el dinero imponen su cultura anivel mundial.

Deja un comentario

Formación Política Otra Política

Diplomado Internacional LA OTRA POLÍTICA

La Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política les hace una cordial invitación a inscribirse en el Diplomado Internacional LA OTRA POLÍTICA, coordinado por el Prof. Enrique Dussel. El propósito esencial de este Diplomado es el de facilitar un nuevo marco categorial de pensamiento sobre la política en clave de un proceso de transformación histórica como la que encabeza el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con los ideales y principios de un legado histórico nacional y regional como el nuestro.

Leer màs