Documentos del dialogo de la Guía Ética (sesión 5)

One thought on “Documentos del dialogo de la Guía Ética (sesión 5)”

  1. Muy certeras palabras del Porque Jankélévitch parece entonces dar dos cosas por sentadas (como Arendt, por ejemplo, en La Condition de l’homme moderne)
    El perdón debe seguir siendo una posibilidad humana insisto sobre estas 2 palabras y sobre todo sobre ese rasgo antropológico que decide acerca de todo (porque siempre se tratará, en el fondo, de saber si el perdón es una posibilidad o no, incluso una facultad, en consecuencia un “yo puedo” soberano, y un poder humano o no).
    Esta posibilidad humana es el correlato de la posibilidad de punir, no de
    vengarse, evidentemente, lo que es otra cosa, a la que el perdón es más ajeno aún,
    sino de punir según la ley. “El castigo”, dice Arendt, “tiene en común con el perdón que trata de poner término a algo que, sin intervención, podría continuar indefinidamente. Es entonces muy significativo, es un elemento estructural del dominio de los asuntos humanos que los hombres sean incapaces de perdonar lo que no pueden punir, y que sean incapaces de punir lo que se revela imperdonable.”

Deja un comentario

Formación Política Otra Política

Diplomado Internacional LA OTRA POLÍTICA

La Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política les hace una cordial invitación a inscribirse en el Diplomado Internacional LA OTRA POLÍTICA, coordinado por el Prof. Enrique Dussel. El propósito esencial de este Diplomado es el de facilitar un nuevo marco categorial de pensamiento sobre la política en clave de un proceso de transformación histórica como la que encabeza el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con los ideales y principios de un legado histórico nacional y regional como el nuestro.

Leer màs