¿Qué es la 4T? – Jorge Zúñiga M.

3 thoughts on “¿Qué es la 4T? – Jorge Zúñiga M.

  1. Jorge Zuñiga argumenta muy bien lo que es la 4T, julio lo dice a su modo entiendo que entre broma y broma
    La 4T en Mexico es tan indispensable como el aire para respirar
    Se vivia en un abuso y agravio al pueblo durante casi quinientos años
    Saludos cordiales
    Francisca Abello

  2. Es un momento histórico importante para lograr reivindicaciones de colectivos y darle su lugar a lo originario encubierto y exotizado por las élites y las relaciones asistenciales. Hora de conocer los pluralismos jurídicos y cosmovisiones (filosofías) propias de las culturas prehispánicas de este territorio nación/ estado que debería ser plurinacional y horizontal en sus relaciones de interculturalidad .

    El hecho de que este Instituto Nacional de Formación Política promueva la filosofía de la liberación a través de las cátedras del Dr. Dussel para estimular el pensamiento crítico me hace sentir representada desde mi locus de pueblo, mujer periférica, mestiza y T.S. Me gusta difundir los contenidos para contribuir en esta acertada educación popular. Esto es 4T y sin autocrítica no hay revolución.

Deja un comentario

J. Zúñiga

El INEE y su autonomía – Jorge Zúñiga M.

El recorte presupuestal del 50% no liquida o elimina al Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE): lo deja, sí, “nadando de muertito”

Leer màs
J. Zúñiga

Si alguien busca “venezolanizar” la política mexicana es la oposición, no el gobierno. Entrevista con Josu Landa*. – Jorge Zúñiga M.

“Josu Landa: Yo también celebro el que un grupo de filósofos decida salir al ruedo, para aproximarse al proceso político que está viviendo México. Los filósofos tenemos posturas muy diversas acerca de la filosofía. Respeto todas, pero desde hace tiempo, estoy comprometido con la idea de la filosofía como forma de vida, así que abogo por una vida comprometida con la verdad, con lo bello, con el bien común y con la realidad política en la que uno está inmerso.”

Leer màs
J. Zúñiga

El uso público de la filosofía, a propósito de la reforma que incluye la filosofía para niñas y niños en la educación – Jorge Zúñiga M.

Estamos en una situación en la cual cada uno de nuestros movimientos lo debemos pensar más de dos veces, literal. También las acciones colectivas deben estar responsablemente diseñadas y apegadas a la información objetiva. Estamos en una situación de jaque al rey, para hacer alusión a la frase empleada por Enrique Dussel (La Jornada, 04/04/2020).

Leer màs